lunes, 11 de mayo de 2009

Romper las cosas la lleva po oye

Lo contrario a estar ‘estresao’ es estar de lo más relajado de la vida viviendo el verano.
Sí po, una época que encierra tiempos de esplendor en temas de descanso para el ser humano y es, por qué no decirlo, el paraíso del ocio.
Sin embargo, es en esa mismísima estación del año tan llena de sol y playas y cosas raras, fue que me surgió del fondo del alma el deseo incontrolable de ROMPERLO TODO.
Sí, ROMPERLO TODO. A lo más acompañantes de Fiona Apple en el video de su cover Across the Universe.



No, no se trata de estrés veraniego porque sería una soberana tontera.
Pero ya estamos en un otoñal mayo, y esas cosas de arena y sol y el mar azul se fueron hace cualquier rato.
Lo que pasa es que el ROMPERLO TODO, podría asociarse a la actividad descontrolada que hay que hacer cuando se estudia o trabaja. De hecho, nadie se salva de la histeria. O del cliché ‘galla, es que estoy tan estresá’. Si hasta andan perros estresados por ahí en la vía pública.
Como le iba diciendo, estimado lector; la cosa es que pensando en la situación de ROMPERLO TODO, lo invito a usted, a imaginarse la siguiente escena:

1- Entrar gritando psicodélicamente a una casa bien equipada
2- tomar entre las manos los adornos y tirarlos contra las ventanas quebrando los vidrios
3- agarrar una escoba y pegarle a todo lo que encuentre a su paso
4- con una tijera tirada por ahí, romper los sillones, la ropa o cualquier cuestión con género.
5- ir a la cocina y dejar la pura embarrada con los vasos. Onda, woww yeah jugar al freezby con los platos.
6- pegarle con cualquier cosa a la televisión, a la radio o a cualquier objeto electrónico con riesgo de explotar.
7- miles de acciones llenas de fervor por destruir.


Es que la idea de ROMPERLO TODO (como una de las escenas del ciudadano Kane), es irrevocablemente extasiante y llena de pensamiento loco arrebatado e irracional.
Pero eso es lo bonito, ¿no?. Una acción sin pies ni cabeza, llena de el solo deseo de sentir el placer de hacer trizas las cosas materiales que desespera verlas ahí quietas inanimadas y sin vida.
Es el pensamiento pasajero de esos momentos en que dan ganas de salirse de lo cotidiano y hacer algo estúpido y gritar y mover el cuerpo y decir ‘qué me importa el mundo y sus reglas’.

Bueno, pero para que vea que la autora de esta entrada no está tan loca (aunque lo parezca), déjeme decirle que no se le ha ocurrido destruir su propio hogar porque le queda algo de moral y porque ha descubierto la solución a sus problemas.
Claro, señorita, caballero.
Dejo con ustedes a la DESTRUCTOTERAPIA.
¿Destructo qué? ¿WTF?
DESTRUCTOTERAPIA po oye.
La cosa es que hace unos dos fines de semana atrás vi de casualidad el comienzo de ‘La Cultura Entretenida’ en TVN, en donde presentarían algo así como ‘Las Rabietas de los Animales’. Y resulta que la presentadora del programa, para hacer una introducción al documental de los animalitos rabiosos, habló de la ‘Destructoterapia’ que sería algo así como: ‘destruir aquellos objetos que tantos dolores de cabeza nos producen día a día’.
Entonces fue como wowwwwwwwwww, omg, ohhhh waaa wowwwwww kdjsfnksdjf. Porque resulta que uno no puede andar rompiendo las cosas así no más por la vida.
Entonces, que a una le pongan una tele especialmente para golpearla y hacerla tirita es definitivamente COOL.

Por esta razón, corrí al internerd más cercano a buscar información oportuna al caso, y me encontré este ameno video en You Tube:



Además de estas cosas que tal vez conciten su interés:

- Destructoterapia made in Chile on Facebook

- Destructoterapia en CHV

- Destructoterapia en CQC

- Destructoterapia virtual (jueguito para romper su queridísimo pecé de mentiritas)

El punto, es que en Chile existe un servicio en el cuál usted paga y DESTRUYE a gusto.
Y qué importa si desestresa o no. Lo importante es hacer el loco. Ouh Yeah.

El tema da para mucho.

¿Y usted? ¿También se siente corrompido por el instinto destructivo yeahhhhh poweeeer woooo destruyamos cualquier cuestión? ¿ah?

10 Opiniones Opinativas:

titin dijo...

hace años.. yo hiba a las chatarrerias y con 10 lukas compraba teles, compus, monitores, videos y cosas asi que estuvieran malas.. onda guitarras y amplis..

y con un bate que tenia le daba como loco.. ajajja, hibamos con unos amigos.. los llevabamos al cerro y los tirabamos desde alto pa que explotaran..

a alguns les poniamos bolsitas con gasolina y una mecha y bummmm...

o con polvora negra igual (es re facil hacerla) y las lanzabamos a explotar :P


es lo maximoooo

Hombre Imaginario dijo...

io por lo general me desahogo trotando destruyendo o haciendo tirita como pusiste, mi cuerpo xDDD o si porke kedo pa la kaga desastrosamente sin aire y con dolores por todo el cuerpo y kreo desahogarme hasta mentalmente pero kreo ke una vez grite en un acto masivo CTM!!!!!!!! y tmbn se sintio riko xD porke nadie le importo pero fue un desahogo pulentis y ke mas mmmm no se xD igual le daria con un bate a la tele pero kon programas fomes onda a la ley de la selva o programas sensacionalistas cuec! y eso keso mi periodista favorita :)

balerí.- dijo...

Curioso, pero también me ha dado la locura de romperlo todo. Bue, no todo, claro está. Pero sí ciertas cosas, como poster, papeles que solía tener pegados en mi pieza, hojas de diario (de vida), etc.
Es lo mejor. Y mejor aún es reconstruirlo todo y dar vuelta la página. Dejar momentos e historias atrás para dar inicio a una nueva etapa.

"como una de las escenas del ciudadano Kane", JAJAJAJA. Notable escena de Kane destruyendo la pieza de su segunda esposa.
Buenísima película.

Saludos Tari

Vampix dijo...

YO KIERO SER DESTRUCTEITOR
me desestresaria tanto n.n y seria
tan tan feliz n.n
buenoeste reportaje lo vi hace n en no me acuerdo que canal pero fue aaaarto tiempo antes de venirme a viña xD pero es shori yo = quede asi como 0.0 wwooooow kjhsaksdhksa waaaa!! yeah! y fue como yo kiero!!!!! xD JAJAJA es teyiblemente coOl n.n
eso oye y como adivinaste que era eso??? jajajaja poco obvio xD

JulioSerrano dijo...

romi
tas loca :)

carola la historiadora po! xD dijo...

waaaaaaaaaa
me parece de lo más chiquiwawi po Tari!
qué queri que te diga !
en mis mini-actos destructivos he caxao que me encanta como suenan las hojas cuando se rasgas...es como "waaa...riiiico" xD
pero en volá...podríamos un día planear mass destruction y quemar las fotocopias de la U...una weá así...como pa sentir en verdá que dañamos aquellas cosas que nos ocasionan taaantos dolores de cabeza en el año!!
he dicho!!!

abrazos de oso!
CaroLa!

Simón González Daza dijo...

OOOOHH quiero tanto una de esas sesiones jajaj, fuera de tonteo.
yo creo que debe relajar mucho mas que la musica chill out lounge trihop voladita weed XDDD

Juan. dijo...

ROMPAN TODO!!!!

Ada (sin h) dijo...

Hola!

Vi tu blog en los vínculos de la sociedad mística.
No voy a comentar por esta entrada aunque la encontré entretenida (sólo leí la primera parte que termina justo y precisamente antes del primer video :P)
La cosa es que leí la entrada anterior... oh Dios! Lisandro es mi amado (L) platónicamente, claro. Total que te envidio con todo mi ser por haberlo visto en vivo y todos los extra que me mencionas u_u

:D
Ojalá tocara en el jardín botánico de Valdivia (a lo mejor tiene una fijación por los jardines botánicos y si alguien le cuenta que aquí hay uno capaz que se anime :P; rezaré por ello cada noche del resto de mi existencia).

Adios Tari

Ada (sin h) dijo...

Que egocéntrica soy :S
puse que ME mencionas...
pero fue inconciente, lo juro,
parece que mi inconciente es el egocéntrico :S